El edificio nace con vocación pública con una escala de edificio institucional. La privilegiada localización junto con la amplitud del solar sugirió la creación de una plaza, pues además de responder a las necesidades del geriátrico, era importante dar una respuesta urbana. Como contrapunto a la plaza se crea un jardín privado interior separado de ésta por el edifico escalonado. Este doble carácter interior enriquece las posiblidades y las relaciones entre todos los edificios que la componen
Entre los dos edificios que hay que rehabilitar, el nuevo se apoya mediante un acceso acristalado y cerámico alargado hasta el nuevo programa. Éste puede desarrollarse creando dos grandes espacios ajardinados de 200 m2 cada uno. De ellos, uno recibe el soleamiento del Este, al que se abren las habitaciones escalonadas con terrazas individuales; y, el otro, con vocación más pública, abierto al club de jubilados y a la capilla, permite una mejor integración de los residentes.
GALERÍA DE IMÁGENES





FICHA TÉCNICA
Emplazamiento: Avenida Rubio, Cintruénigo
Arquitecto: José Francisco Glaría Yetano
Colaboradores: Joaquín Aliaga Montes (arquitecto técnico), Ángel García Alvero y Justo Peralta Fernández (ingenieros técnicos)
Director de obra: José Francisco Glaría Yetano
Constructora: Garbayo Ayensa S.A.
Fecha de inicio: enero 1991
Fin de obra: septiembre 1993