Jardines de diseño

Patio de acceso a estudio_Glaría

.

# JARDÍN 1

Ubicado entre la vivienda -estudio y la ciudad. El patio proporciona un acceso privado desde la calle al estudio de arquitectura, situado bajo la vivienda.

Pretende ser ordenado y geométrico, un espacio que proporcione  tranquilidad en el trabajo. Es un jardín apenas cambiante a lo largo del año, una naturaleza domesticada.

Sobre una base de cantos rodados emergen tres grades rocas en la parte central, sirviendo de nexo entre acceso y escalera.Los parterres, enfatizan la vegetación. En el fondo del patio, elevada, aparece una antigua tinaja.

.

.

.

.

.

.

Jardín Vivienda 1

.

# JARDÍN 2

En este jardín familiar, el césped ocupaba casi toda su superficie.Se realizan dos intervenciones diferenciadas manteniendo las plantas existentes, dos rosales situados en el muro lateral, una vigorosa adelfa y una  pequeña palmera.

Por un lado, la creación de un pequeño huerto, donde se cultivan plantas de temporada. Esto provoca que el jardín sea productivo y dinámico, pues se encuentra en continuo cambio.

Por otro lado, la creación de un espacio más agreste y árido, compuesto de piedras rojizas de las bardenas y dedicado al olfato donde crecen tomillo, lavanda, romero y santolina.

.

.

.

.

.

.

Jardín Vivienda 2

.

# JARDÍN 3

El diseño de este jardín perteneciente a una vivienda unifamiliar, consta de diferentes espacios:

-Zona de estar exterior en la parte baja con: Pavimento flexible con losa de hormigón, blanca, adoquín gris acero y césped.

-Espacio perimetral elevado para destacar la vegetación existente, compuesta por jazmines, tejos, thuja, palmera y magnolio. La vegetación se sitúa sobre una capa de piedra lavada blanca contenida por bordillo gris acero e iluminada desde abajo.

Se proporciona una mejor accesibilidad entre la vivienda y el jardín a través de reforma de la escalera.

-Mobiliario de diseño a cargo de Rosa García.